Soy mujer ¿Cuándo debo preocuparme por la alopecia?

La alopecia en mujeres es un problema más común de lo que pensamos. Esta afección se trata de la pérdida de cabello afectando de forma negativa la autoestima de las mujeres, provocando sensación de incomodidad debido a los patrones de belleza impuestos por la sociedad.

Te traemos información de interés relacionada con la caída de pelo en mujeres, principales señales de alerta e injertos capilares en mujeres para combatir la alopecia.

Principales causas de alopecia en mujeres

Debido al uso de algunos medicamentos: Algunos medicamentos pueden causar caída anormal de cabello, pues generan alteraciones hormonales y algunos de estos fármacos pueden ser antiinflamatorios, antidepresivos, anticoagulantes, entre otros.

Una alimentación desequilibrada puede generar la pérdida de cabello, esto debido a la falta de nutrientes, vitaminas y minerales beneficiosos para la salud y crecimiento del cabello.
Problemas hormonales durante la adolescencia, embarazo o menopausia.
Los trastornos depresivos, de ansiedad y estrés: El estado emocional favorece la caída del cabello, puesto que aumenta la producción de hormonas masculinas en mujeres. Esto trae como consecuencia el debilitamiento de los folículos y caída de pelo en mujeres.

Principales señales de alerta de la alopecia en mujeres

La pérdida de cabello en mujeres puede aparecer de diversas maneras, esto dependerá única y exclusivamente de la causa de la caída del pelo. Podrá ser pérdida repentina o pérdida de volumen de forma progresiva, es necesario estar atento a los siguientes síntomas:

Pérdida de volumen del cabello: notar como en la parte superior de la cabeza, justo en la línea media de la cabeza la raya se ensancha. Esto se podrá notar, sobretodo, en las fotografías. Si notas una diferencia importante en el volumen capilar en una foto de hace unos años o meses, será una señal de alerta.

Calvicie: la pérdida de cabello de forma localizada, es decir, aparecerán círculos o formas irregulares similares a la forma de una moneda de calvicie sobre el cuero cabelludo. Además, se podría sentir dolor o picazón días antes de perder el cabello.

Puñados de cabello: pérdida de cabello de forma repentina, principalmente después de vivir traumas emocionales o físicos o incluso después de haber practicado un tratamiento estético que haya debilitado el cabello es otra señal. Se pueden llegar a perder puñados de cabello mientras se lava el pelo o se peina. Trayendo como consecuencia, pérdida de volumen.

El injerto capilar es una de las alternativas más eficaces para combatir la alopecia tanto en hombres como mujeres. Sin embargo, es necesario consultar a un especialista para encontrar el tratamiento ideal para cada caso.

Si te preocupa la pérdida de cabello, puedes contactarnos en la Clinica Villodres para encontrar la mejor solución.