Consejos que favorecen crecimiento de la barba

Tener un cuidado correcto de la barba, brinda belleza al rostro masculino. En general el vello facial empieza a crecer por lo general a una edad temprana, durante la pubertad. Los genes determinarán las características de la barba de cada individuo.
En los folículos donde se gesta el vello hay unos receptores que pueden ser más o menos sensibles a un tipo de testosterona llamado dihidrotestosterona. Cuanto más sensibles sean, más ayudará a estimular el crecimiento del vello.
Hoy te traemos algunos consejos para poder mejorar las características de tu vello facial:

– Suplementos de vitaminas

La biotina es una vitamina que puede encontrarse en varios alimentos naturales como las yemas de huevo, levadura de cerveza, cereales o frutos secos. Hay que consumirla a diario ya que es una vitamina hidrosoluble, es decir, que se pierde en el transcurso de las horas.
Su consumo mantiene en buen estado las células de algunos tejidos del organismo y la creación de hemoglobina. El déficit de esta vitamina puede causar la pérdida de cabello entre otros.

Otro suplemento es el minoxidil, inicialmente se usaba para personas con problemas de tensión arterial, ya que es un vasodilatador. En estos pacientes se observó un crecimiento de vello anormal y despertó el interés en relación al uso con problemas de alopecia.
Se emplea sobre todo para estimular el crecimiento de la barba. Se debe respetar un intervalo de 12h entre cada dosis.
Se deben aplicar de forma responsable y siempre bajo la supervisión de un especialista, ya que el uso incorrecto de ambos pueden aportar efectos negativos al organismo y en consecuencia al crecimiento del cabello.

– Mejora los hábitos diarios

El crecimiento de la barba se relaciona con los niveles de testosterona y hormonas, cuanto mejores sean los niveles hormonales mejor se reflejará en el vello facial. Para lograr un equilibrio hormonal adecuado se debe conseguir una alimentación equilibrada, descansar, evitar el estrés y practicar actividades físicas con regularidad. Es importante que duermas al menos 8 horas continuas, ya que es durante el sueño cuando ocurre la regeneración celular y de esto dependerá el crecimiento de la barba.

– Bálsamos o aceites

Se pueden utilizar bálsamos o aceites que ayuden al crecimiento de vello de forma flexible, de esta manera cubrirá más el rostro de la piel y será más fácil moldear. Estos productos ayudan a mantener una apariencia de la barba sana y cuidada.

Una barba bien cuidada puede hacer cambiar la apariencia de una persona, si con estos consejos no consigues la barba deseada, contacta con nuestros especialistas en Clinica Villodres para asesorarte y buscar otras opciones que se ajusten a tus necesidades.