Consejos para hacer crecer más rápido el cabello

Utilizar el cabello largo se ha vuelto tendencia, lamentablemente, no todas las personas tienen la suerte de que crezca rápido. Y es que, la exposición al calor mediante el uso de secadores o planchas de cabello puede debilitar nuestro cuero cabelludo, trayendo como consecuencias la disminución del volumen de cabello, quiebre y pérdida del mismo.

Con estos consejos puedes ayudar a mejorar tu salud capilar y al buen crecimiento del cabello.

1. Corta tus puntas con frecuencia

Aunque nuestro primer consejo parezca increíble, es uno de los pasos más importantes no solo para mantener tu cabello largo, sino saludable. Por lo general, cuando pasas mucho tiempo sin cortar tus puntas, estas se abren, quiebran y ocasionará que tu cabello crezca menos. Si constantemente te preguntas cómo hacer tu cabello más largo, tu mejor alternativa será conversar con tu estilista de confianza para que corte tus puntas, al menos cada tres meses.

2. Lava tu cabello con agua fría

Lavar el cabello con agua tibia trae ciertos beneficios. Sin embargo, para aquellas personas que desean lucir un cabello largo y fuerte será necesario el uso de agua fría durante el lavado del cabello. Lavar el pelo con agua fría es la mejor opción para evitar la deshidratación capilar, además, ayuda a cerrar los poros abiertos y mejora en gran medida la circulación de la sangre en tu cabeza, reduciendo en gran medida la pérdida del cabello.

3. Masajea tu cuero cabelludo

Si no sabes cómo hacer tu cabello más largo, podrías empezar por realizarte masajes en el cuero cabelludo al menos tres veces por semana. Expertos afirman que este tipo de masajes son de gran utilidad para acelerar la microcirculación, y a su vez, activar la regeneración del cabello. Bríndate 10 minutos de masajes en todo tu cráneo, podrás hacer uso de aceites naturales como el de coco, no solo estarás estimulando el crecimiento de tu cabello, sino que también te relajaras durante el proceso.


4. Evita el uso de químicos

Para nadie es secreto que el uso de químicos en nuestro cabello es perjudicial para su sano crecimiento. Por tanto, si deseas lucir un cabello largo, minimiza el uso de químicos en tu cabello.