Trasplante capilar sobre zonas con cicatrices

Trasplante capilar sobre zonas con cicatrices.

La piel es uno de los órganos más expuestos de nuestro cuerpo, y es que, nos encontramos en constante riesgo de sufrir alguna lesión que nos genere cicatrices. Después de cualquier herida sobre alguna parte de la piel donde existan folículos, será probable que el crecimiento natural del vello o cabello se vea afectado. Para cada uno de estos casos, existe la posibilidad de realizar injerto capilar en cicatrices.

Transplante capilar en cicatrices: tratamiento eficaz para mejorar tu imagen y autoestima.

Realizar un procedimiento de trasplante capilar es una excelente alternativa para atenuar todas aquellas cicatrices que puedan existir sobre el cuero cabelludo u otras zonas. Durante los últimos años, este tratamiento ha ganado popularidad y gran aceptación por la población.

Sin embargo, antes de practicar este tratamiento será necesario realizar un conjunto de pruebas, que ayuden a los especialistas a descartar alguna patología previa del paciente, conocer su estado actual de salud, y finalmente determinar si el paciente cumple con todas las condiciones para realizarse este tipo intervención.

Vale la pena mencionar que este tipo de procedimiento no solo puede realizarse sobre el cuero cabelludo. Además, podrá ser ejecutado sobre el área de las cejas, bigote e incluso en la barba. De esta forma, el especialista seleccionará aquellos folículos pilosos aptos para realizar el injerto de forma eficaz.

El injerto capilar es una técnica que busca la recuperación del cabello de los pacientes que posean cicatrices ocasionadas por accidentes, cirugías e incluso quemaduras. En tal sentido, el especialista tomará el pelo del paciente y lo injertará en la zona a tratar. De esta manera, se redistribuirá su propio pelo, logrando disimular cualquier imperfección de la piel, aumentando la autoestima y seguridad del paciente.

¿Cuánto tiempo se tarda en ver los resultados?

Es importante informar, que después de realizar un procedimiento de injerto capilar en cicatrices, deberás esperar un período mínimo de 6 meses y máximo 12 meses para ver los resultados. Por esta razón, será necesario que los pacientes mantengan la calma mientras que el cabello crece.

Por otra parte, el paciente debe tener claro que existirán casos que requieran más de una sesión. Esto, debido a que el cabello o vello debe alcanzar cierto volumen para disimular de forma óptima la cicatriz, en estos casos se planificarán varias consultas para la ejecución del tratamiento.

Si tienes alguna cicatriz en la que te gustaría que volviera a haber pelo, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.