¿Cómo evitar la caída del cabello?

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Todos sabemos que a partir de una cierta edad, el pelo se va cayendo y esto es parte de un ciclo natural. Aquí queremos proporcionarte algunos consejos para poder evitar o retrasar esta caída.

Consejos para prevenir la caída de cabello

Existen diversos consejos para prevenir esta caída del cabello, y en este artículo te compartiremos algunos de los que son más efectivos:

Tener una dieta variada, que incluya verduras y proteínas. La dieta mediterránea, puede reducir la aparición o ralentizar el proceso de alopecia. Se recomienda comer verdura al menos 3 veces a la semana.

Para adquirir las proteínas y nutrientes que el cuerpo necesita y que ayudan a fortalecer el cabello, se recomienda ingerir alimentos que sean de origen animal como los huevos, pescado, productos lácteos.

– También se recomienda tomar el sol, ya que nos proporciona vitamina D. Dicha vitamina ayuda a que el cabello tenga una mejor imagen y luzca más fuerte. A su vez, existen alimentos que contienen vitamina D, como el salmón, el atún, el queso.

– El tercer consejo es darse masajes en el cabello. Estudios realizados en Tokio lo confirmaron. Este masaje ha de realizarse cada día 4 minutos durante 24 semanas y así se provocarán cambios en las papilas dérmicas. Masajear el cabello hará que se reduzca el estrés, y se debe efectuar ya que el estrés es un factor que hace que se caiga el cabello.

– Hilando con el punto anterior, el tercer consejo es darse debemos reducir el estrés. Ya que no solo hace que se caiga el cabello, sino que también impide que se vuelva a regenerar. Para combatir este estado de tensión, se recomienda practicar actividades como yoga y técnicas de relajación.

– Y por último, el uso de champús especializados pueden ayudar a prevenir la caída de cabello. Este champú debe estar compuesto por ingredientes naturales, ya que muchos de ellos, están compuestos por elementos agresivos para el cabello, y esto puede contribuir a su caída.

Si sufres de alopecia y estás buscando soluciones, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.