Trasplante de pelo corporal. Body Hair Transplant (BHT)

Trasplante de pelo corporal. Body Hair Transplant (BHT)

El trasplante de pelo corporal, también conocido como body hair transplant(BHT), lo definimos como una técnica de microtrasplantación capilar, que consiste en aprovechar los cabellos de otras zonas del cuerpo que no sea de la cabeza, como por ejemplo utilizar los cabellos de la zona del torso. Y mediante la utilización de los cabellos de esta zona, se implementan en donde se padece la alopecia.

Es importante recalcar que esta técnica de microtrasplantación se utiliza cuando el paciente carece de cabello y no tiene una densidad adecuada en las zonas más habituales como en la parte posterior y en la parte parietal de la cabeza.

Como hemos comentado anteriormente, cuando uno carece de cabello en las zonas más comunes se opta a otras partes de cuerpo para realizar el trasplante. Cuando se utiliza esta técnica, las superficies donantes más habituales son el torso, la espalda o la barba.

Dónde se pueden implantar los folículos en el Body Hair Transplant

Una vez se opta para utilizar la técnica BHT, debemos tener en cuenta que no es aconsejable realizar el trasplante en todas las partes de la cabeza.

En este caso, los cabellos extraídos de la parte corporal, no es muy habitual que se injerten en las zonas más visibles ni tampoco en la parte más delantera de la cabeza. Y te preguntarás, ¿por qué?
Bien, el cabello corporal al tener unas características diferentes a las del cabello de la cabeza, se podría ver que el resultado no es muy natural.

Por ello, se aconseja que el cabello corporal se implemente en las zonas media y posterior de la cabeza. Así dará una sensación de volumen y una apariencia más densa en el cabello del paciente.

Cuidados posteriores a la cirugía

Al utilizarse anestesia local, si el paciente se encuentra bien, podrá volver a su casa una vez operado. Mediante la utilización de esta técnica, no se necesita ningún día de recuperación. Eso sí, se recomienda que los primeros días tras la operación, se haga un mínimo de reposo y se realicen lavados de forma suave en la cabeza.

Nosotros debemos informar de que esta técnica debe ser autorizada por el cirujano que vaya a hacer el trasplante capilar. Ya que al ser un cabello con unas características distintas, el resultado puede ser significativamente diferente del que tendríamos con un trasplante capilar habitual. También al tratarse de un cabello que no es su zona habitual, tardará más en consolidarse en su nueva ubicación.

Si estás pensando en hacerte un trasplante y necesitas información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.